Si alguna vez has publicado algo en redes sociales como empresa, sabes que con frecuencia se siente que se está hablando con el vacío. Con demasiada frecuencia, nadie responde. Sin me gusta, comentarios, retweets… ¿Te ha pasado?.
En ese sentido Instagram es más agradecida. No importa como de pequeño sea tu público, tus publicaciones probablemente reciban al menos unos cuantos me gusta y algún comentarios, especialmente si usas hashtags de Instagram que estén siendo relevantes. Y con 500 millones de usuarios activos diarios, es un canal de marketing a tener muy en cuenta.
Este argumento es muy contundente, por eso Instagram está superando a Twitter, Pinterest y por supuesto a LinkedIn. Incluso para muchas marcas, incluso supera a Facebook.
Escribiendo esto pienso ¿Por qué no hay más marcas en Instagram? No lo entiendo del todo.
Cómo anunciarse en Instagram sin morir en el intento
El problema de poner enlaces en Instagram
Durante mucho tiempo, el gran problema con el marketing en Instagram ha sido lograr que tus seguidores en Instagram puedan visitar directamente tu sitio web. Dado que no puedes colocar enlaces en los que se pueda hacer clic en el título de Instagram de las publicaciones orgánicas, las marcas tienen que dirigir a los seguidores al enlace en su biografía, y actualizar continuamente ese enlace a medida que publican nuevos contenidos.
Aunque esto no es lo ideal, Instagram ha sido una fuente impactante de tráfico y ventas para muchas empresas. De hecho, Instagram fue la fuente de tráfico más exitosa en muchos proyectos, así que aunque no sea la forma más cómoda ni productiva del mundo, si que debemos tenerlo en cuenta.
Pero aquí está la parte realmente emocionante: puedes incluir enlaces a tu sitio web en tus publicaciones si te anuncias en Instagram. En el siguiente ejemplo, el botón «Shop Now» lleva a los usuarios directamente a la página de un producto.
Shopping en Instagram
Desde hace ya un tiempo puedes importar todos tus productos de tu tienda online y etiquetarlos o añadirlos a tus publicaciones orgánicas o hacer remarketing con ellos en Instagram
Supone una experiencia muy gratificante y proporciona una recuenta de compra y de pago perfecta para cualquier persona que descubra sus productos en su muro de Instagram.
Si tienes un eCommerce este tipo de publicidad se convierte en un imprescindible
Introducción a cómo publicitarse en Instagram
En los comienzos de Instagram si querías anunciarte en esta red social, usabas publicaciones «compradas». Esto requiere negociar en privado con influencies y pedirles que promocionen tu marca en su cuenta. Si bien esta puede ser una forma muy efectiva de generar tráfico y ventas a través de la publicidad de Instagram, tiene limitaciones:
- A menudo caro.
- Requiere acercarse y negociar.
- Sin responsabilidad ni recurso si no cumplen.
- Segmentación de audiencia limitada.
Las publicaciones compradas todavía tienen cabida en Instagram. Conseguir que alguien más promocione tu producto conlleva beneficios sin duda: Proporciona pruebas sociales, agregando un factor interesante a su negocio, y es más probable que las personas compren algo cuando alguien en quien confían lo recomienda primero. Además, si bien no tiene mucho control sobre la audiencia de estos influencias, al menos no tiene que tomar ninguna decisión sobre a quién dirigirse.
Las publicaciones compradas siguen siendo una excelente manera de llegar a un gran numero de personas relacionados con su empresa, especialmente si vendes un producto. Y no son la única forma de aprovechar a los influencers. En octubre de 2017, Instagram lanzó unos «paid partnerships» en un esfuerzo por aumentar la transparencia para los usuarios y brindarles a personas influyentes y marcas más oportunidades de publicidad en Instagram. La función, disponible para cuentas grandes, ofrece más información e informes que las publicaciones patrocinadas estándar.
Cómo funciona la publicidad en Instagram
Desde finales de 2015, cualquiera puede aprender cómo crear anuncios de Instagram a través de la plataforma de publicidad de Facebook (propietaria de Instagram). Desde esta herramienta tienes control total sobre tus anuncios, cómo aparecen y quién los ve. Y a diferencia de las publicaciones patrocinadas y las colaboraciones con influencers, sus anuncios se publican directamente desde su propia cuenta. Las ventajas de este método de publicidad en Instagram incluyen:
- Precios escalables.
- Autogestionado e instantáneo.
- Informes completos para que tengas el control.
- Orientación de audiencia altamente segmentada y seleccionada por tí
Además, con el cambio de Instagram del feed cronológico hacia uno basado en preferencias, nunca se sabes cuántos de tus seguidores verán sus publicaciones orgánicas.
Tipos de anuncios en Instagram
Existen diferentes tipo de anuncios en Instagram Ads
Anuncios de imagen
Un anuncio de imagen es una foto simple en formato horizontal o cuadrado. Estos son los más simples en términos de necesidades de recursos ya que solo necesitas una imagen. Aquí hay un ejemplo de un anuncio de una marca de comercio electrónico que lleva a los usuarios a la página del producto de la bicicleta que aparece en el anuncio
Anuncios de video
Instagram solía tener un límite máximo de 15 segundos para videos, pero ahora los videos pueden durar hasta 60 segundos y mostrarse en formato horizontal o cuadrado. Es igual de sencilla que el tipo de anuncios de Imagen, pero utilizando un video en lugar de la imagen
Anuncios de Carrusel
Un anuncio de carrusel de Instagram puede tener de dos a diez imágenes y / o videos que los usuarios pueden ver deslizando el dedo.
Tiene la particularidad de que resulta más atractivo en lineas generales que los anuncios de 1 sólo foto.
Publicidad en las Stories
Instagram Stories Ads es uno de los nuevos tipos de anuncios disponibles para las empresas en la plataforma.
Las historias de Instagram son similares a Snapchat en que permiten a los usuarios y a las marcas compartir fotos y videos autodestructivos con una duración de 24 horas. Las marcas también pueden anunciarse en Instagram Stories con contenido de fotos o videos.
Mira el ejemplo de ASOS utilizando Instagram Stories Ads con mucho éxito para crear imagen de marca.
Objetivos de las campañas de Instagram Ads
Al anunciarse en Instagram, puede elegir entre varios objetivos de campaña. Estos son objetivos potenciales para su campaña publicitaria de Instagram que seleccionas de una lista. No descuides esta elección, influirá en cómo se optimizan sus anuncios de Instagram y cómo pagas por ellos. Por ejemplo, si su objetivo es lograr que las personas vean tu video, probablemente no te importe cuántos usuarios hacen clic en el enlace.
Es posible que ya estés familiarizado con los objetivos de la campaña si ya has creado anuncios de Facebook. Las opciones incluyen:
1. Reconocimiento de marca
Este objetivo es para cuando desea generar branding de su empresa, producto, aplicación o servicio cuando te anuncias en Instagram. El objetivo de Reconocimiento de marca admite anuncios de imagen, anuncios de video, anuncios de carrusel y anuncios en las Stories.
2. Alcance
Con un objetivo Reach, también puede generar conocimiento de su negocio, producto, aplicación o servicio. Los objetivos anteriormente llamados Conciencia local y Alcance y frecuencia ahora se incluyen en este objetivo. El objetivo Reach es compatible con todos los tipos de anuncios de Instagram. Reach es diferente de Brand Awareness en que le permite llegar a un público más amplio, mientras que Brand Awareness está un poco más dirigido a los usuarios que tienen más probabilidades de recordar su anuncio o marca.
3. Tráfico
Puede usar el objetivo Tráfico para atraer visitantes a su sitio web. Si tiene una aplicación móvil, esto también es eficaz para impulsar el compromiso de la aplicación. El objetivo anteriormente llamado Clics en el sitio web ahora se encuentra en Tráfico. También puede usar este objetivo para crear una oferta para su audiencia. El objetivo Traffic es compatible con todos los tipos de anuncios de Instagram. Mountain Collective, que vende pases de esquí y paquetes, ha utilizado el tipo de anuncio fotográfico para atraer a los usuarios directamente a su tienda en línea.
4. Instalaciones de aplicaciones
Como era de esperar, el objetivo de la instalación de aplicaciones es ideal si estás intentando que los usuarios descarguen tu aplicación. Puedes usar cualquier tipo de anuncio de Instagram con el objetivo de Instalar aplicaciones.
5. Engagement
Engagement is another objective you can use to promote offers. It’s also effective at promoting your Instagram account and posts. Image Ads, Video Ads, and Slideshow Ads are your options under the Engagement objective.
6. Video views
If you’re running a Video Ad, Carousel Ad, Slideshow Ad, or Stories Ad, you can use the Video Views objective to promote the video. This is an effective objective to drive awareness for your brand and products.
7. Lead generation
Instagram ads with a Lead Generation objective are great for collecting information from users, like their email addresses, so you can market to them in the future. This objective supports all Instagram ad types.
8. Conversions
The Conversions objective is a great choice for ecommerce businesses that want to drive sales. The objectives formerly called Website Conversions and Dynamic Ads both fall under the current Conversions objective. If you want to optimize for people completing a specific action in your app and you have the Facebook SDK installed, you should use conversions as your objective.
Segmentación de los anuncios de Instagram
Los anuncios de Instagram tienen las mismas opciones de segmentación que los anuncios de Facebook. Estos incluyen la segmentación basada en la ubicación, los datos demográficos, los intereses, el comportamiento, las audiencias similares y la segmentación automatizada dejando que Facebook decida.
Si tiene audiencias personalizadas, puedes utilizarlas en Instagram. Las audiencias personalizadas son grupos de personas que ya se han conectado con su marca de alguna manera. Esto podría ser visitando su sitio web, interactuando con sus publicaciones en Facebook, utilizando tu aplicación o compartiendo tu información de contacto por ejemplo.
Esperamos que todo este contenido te haya servido y te ayude a tener una idea más nítida de lo que la publicidad de Instagram puede hacer por tí.
En cualquier caso, siempre estamos a tu disposición así que si tienes cualquier duda no tienes más que consultarnos