7 estrategias en Facebook Ads para eCommerce

Si tienes una tienda online y estás trabajando para tener mayor visibilidad y aumentar tu tráfico cualificado estarás de acuerdo conmigo:

Independientemente de los canales de marketing que utilices para vender, nunca es suficiente.

Necesitas constantemente:

  • Más conversiones para cumplir con los objetivos de ventas.
  • Tráfico altamente relevante en lugar de visitantes sin valor transaccional.
  • Una forma de aumentar las ventas recurrentes.

A pesar de esto los anuncios de Facebook no acaban de convencerte ¿Por qué? Sigue leyendo

Con 1,39 mil millones de usuarios activos mensuales , el mayor volumen de conversiones en cuanto a redes sociales se refiere y un ROI medio de los anuncios de Facebook del 152%, no anunciarse en Facebook parece una pérdida de oportunidades

Si a pesar de estos datos no estás seguro de cómo comenzar con la publicidad en Facebook, te contamos que podemos hacer por tí y te decimos que tipo de campaña solemos poner en marcha para clientes de comercio electrónico:

Estas son algunas de las estrategias que Nordesde Santander para ayudar a pequeñas empresas a aumentar el tráfico y las conversiones.

1. Usamos anuncios dinámicos de productos

Los anuncios de productos dinámicos pueden ser la estrategia con un ROI más alto de los que puede lanzar un Commerce, una oportunidad para atraer a los clientes con dudas o en fases previas del embudo de conversión, mostrándoles anuncios personalizados en función de tu actividad en tu sitio.

Probablemente hayas visto webs grandes como Amazon que te muestran anuncios en Facebook con ofertas para los productos exactos que viste recientemente.

¿Pero sabías que puedes hacer lo mismo que Amazon a un coste realmente bajo? 

Con las plantillas de Dynamic Product Ads no tenemos que crear anuncios para cada producto en tu catálogo, las plantillas extraerán imágenes, nombres de productos, precios y otra información en función de los detalles del producto que tu consideres a la hora de configurar la campaña en Facebook.  Nosotros diseñamos y optimizamos esas plantillas para que tengas el mejor resultado

Con los anuncios dinámicos, puedemos mostrar anuncios de productos únicos o múltiples a los clientes que han visitado tu web en función de los productos o categorías que vieron, agregaron al carrito o incluso compraron. Es lo que se denomina Remarketing, y es una estrategia muy buen para recuperar clientes que por algún motivo decidieron posponer su compra para más adelante, o para realizar estrategias de Up selling o Cross Selling

Para comenzar con Dynamic Product Ads:

  • Subimos tu catálogo de productos a Facebook Business Manager . Incluye todos los productos que deseas publicitar con información para mostrar para cada anuncio ( nombre, precio, imagen, ). Creamos un feed de datos en formato XML y lo enviamos a la cuenta publicitaria de Facebook para su aprobación.
  • Añadimos un píxel de audiencia personalizada de Facebook a tu tienda virtual . Lo configuramos en toda la tienda online para informar sobre el comportamiento de compra de los clientes y saber exactamente que productos, categorías o apartados de la web ha visitado
  • Creamos una plantilla dinámica . Facebook utilizará esa plantilla automáticamente con los productos adecuados en cada caso y la información asociada. Asignamos un título a los anuncios, nombres de productos del catálogo de productos etc
  • Configuramos Display Product Ads en el Power Editor . Indicamos si desea anunciar productos de todo tu catálogo o solo ciertas categorías y … publicamos tus anuncios.

2. Usamos anuncios multiproducto

Los anuncios multiproductos de Facebook le permiten mostrar múltiples productos en un solo anuncio.

  • Los anuncios multiproducto pueden ofrecer a tus clientes más opciones para elegir o mostrarles productos con mayor margen para tí
  • Pueden ayudar a aumentar las conversiones. Cuantos más productos relevantes vea un cliente, mayores serán las posibilidades de que compre o al menos vuelva a la web.
  • También podemos usarlos para mostrar diferentes características u opciones de un mismo producto.

¿Pero funcionan?

Adobe descubrió que sus clientes experimentaron:

  • Un aumento del 50% al 300% en el porcentaje de clics (CTR).
  • Hasta un 35% de reducción en el coste por clic como resultado de una mayor interacción.
  • Coste por adquisición más eficiente.

Los anuncios multiproducto se pueden configurar fácilmente en el desde la cuenta publicitaria de Facebook y también se pueden usar como parte de una campaña dinámica de anuncios de productos o como un anuncio independiente, eso ya dependerá de la estrategia concreta que definamos

3. Instalamos el píxel de seguimiento de conversiones

Un píxel de seguimiento de conversiones es un pequeño fragmento de código que rastrea el comportamiento de tus clientes en el sitio web. Pero hace mucho más que eso.

Además de rastrear el comportamiento y las conversiones de los clientes, Facebook puede usar los datos de los píxeles de conversión para optimizar tus campañas y crear una audiencia similar para orientar los anuncios. Algo muy pontente.

Al colocar un píxel de seguimiento de conversiones en tu página de confirmación de compra, podrá realizar un seguimiento de las acciones (como ventas, etc.) que las personas realizan después de hacer clic en tu anuncio y medir tu ROI.

Pero para lograr los mejores resultados, nosotros lo instalamos antes de poner en marcha la primera campaña.

De esta manera, le dará tiempo a Facebook para conocer los tipos de personas que se están convirtiendo en clientes en tu tienda online, incluso cuando provienen de otros canales de captación. Si Facebook aún no ha seguido ninguna conversión en tu sitio, será más complicado tener buenos datos de ROI en las campañas.

4. Realizamos campañas generales de retargeting

El 72% de los compradores online en promedio abandonan sus carritos sin completar una compra.

Sin recibir «recordatorios», solo el 8% de ellos volverá a comprar, sin embargo utilizando estrategias de remarketing ese porcentaje puede subir hasta el 26%

Según Wishpond , la fuente de los datos anteriores, el 70% de los visitantes web que impactan con campañas de remarketing mediante anuncios gráficos tienen más probabilidades de realizar conversiones en tu web.

Y el CTR promedio de los anuncios de remarketing es 10 veces mayor que los anuncios gráficos estándar, ya que están exactamente alineados con los intereses de cada usuario particular, siendo la publicidad más sementada y relevante que podemos crear.

No hace falta decir que no hacer retargeting a tus usuarios le cuesta conversiones y ventas.

Podemos poner en marcha una campañas de remarketing a través de Facebook con ofertas concretas, cupones descuento y mediante anuncios con una imagen única o multiproducto. Las opciones sin enormes

5. Encontramos nuevos clientes con audiencias similares (lookalike)

Facebook puede ayudarnos a encontrar nuevos clientes en función de las características de los clientes que ya tenemos. Son lo que se llaman Audiencias Similares o Lookalike

Lookalike Audiences ayudan a impactar a personas que tienen un perfil similar a tus clientes actuales y que probablemente también estén interesadas en tus productos.

No es de extrañar que las audiencias Lookalike suelan ser uno de los grupos objetivo de mayor rendimiento para la mayoría anunciantes.

Para crear una Audiencia Similar, necesitamos determinar una audiencia personalizada en la que basarla. Alternativamente, también podemos construirlo desde nuestra FanPage de Facebook o datos desde el píxel de seguimiento de conversión que comentábamos anteriormente.

Lookalike Audiences utilizará los algoritmos de Facebook para encontrar personas con características demográficas e intereses similares a los de tus clientes.

Por supuesto, también podemos utilizar otras opciones de orientación demográfica y de interés de Facebook para encontrar nuevos clientes relevantes, aunque esto obliga a los algoritmos de Facebook a «aprender» a marchas forzadas y no suele tener el mismo rendimiento.

6. Planificamos anuncios para comunicar tu historia de marca

Independientemente de su atractivo comercial, Facebook es ante todo una plataforma social. La mayoría de las personas están allí para conectarse unos con otros, navegar y consultar información pero no para comprar como primera opción

Esto brinda la oportunidad de conocer y construir relaciones con clientes potenciales y futuros clientes.

Podemos hacerlo utilizando anuncios para comunicar la historia de tu marca.

Como lo demostraron Facebook y Adaptly, crear una secuencia de anuncios que transmitan el mensaje clave de tu marca en lugar de atacarlos con venta directamente, mejora las tasas de conversión generales. En un ejemplo de estudio, la diferencia en las conversiones entre estándar y secuencia de anuncios fue un asombroso 87%.

Del mismo modo, podemos usar un video para contar la historia de tu marca, generar mayor reconocimiento y propiciar una retención de la marca aún más alta.

7. Fortalecemos las relaciones existentes con los clientes mediante audiencias personalizadas

Las audiencias personalizadas son una herramienta muy potente que nos permite crear una lista única de personas a las que desea orientarse con anuncios basados ​​en una lista de correos electrónicos, ID de Facebook o números de teléfono de tus clientes.

Las audiencias personalizadas son una excelente manera de fortalecer las relaciones con los clientes :

Hacemos que los clientes existentes se conviertan en prescriptores de tu marca en Facebook

Las audiencias personalizadas le permiten llegar a los clientes existentes e intentar convertirlos en fervientes seguidores de tu marca en Facebook.

El funcionamiento es sencillo, cargamos una lista de clientes en la Herramienta de audiencia personalizada y nos dirigimos a ellos con anuncios relevantes de Page Like.

Nos dirigimos a tus principales clientes con ofertas relevantes o promociones

Otra idea es crear una audiencias personalizada de clientes anteriores y suscriptores de boletines impactarles con ofertas o descuentos relevantes para recompensar su fidelidad.

Recompensamos a los mejores prescriptores de tu tienda

Muchos negocios tienen un reducido grupo de personas que han tenido una excelente experiencia con una compra, una consulta…  y comparten información al respecto, lo recomiendan a otros y corren la voz proactivamente. Esas personas son de gran valor para el negocio

Podemos identificarlos y recompensarles con ofertas exclusivas o la oportunidad de ser el primero en comprar artículos de una nueva línea por ejemplo. Las opciones son enormes

Por supuesto esto son solo algunas de las estrategias que llevamos a cabo en Nordeste Santander. Si estás interesado en lanzar tu publicidad en Facebook quizá te interese recibir una propuesta por nuestra parte. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.